Páginas de ayuda » MANIPULADI Y ENVÍO

MANIPULADI Y ENVÍO

En esta sección te describimos el proceso de envío de los artículos que compras en Archonia.com:<br> <ul><li> las diferentes opciones de envío y <li>los costes de manipuado y envío.</ul>

Opciones y costes de envío

Actualmente, te ofrecemos las siguientes opciones de envío:

  • Servicio de mensajería: trabajamos con DPD y UPS.
  • Correo postal: normal o certificado.
  • Recogida
Ten en cuenta que una vez hayas elegido una opción de envío determinada, no te será posible cambiarla más tarde. Si necesitas cambiar la forma de envío, envíanos un mensaje a sales@archonia.com, indicando claramente el número de pedido correspondiente y el motivo del cambio.

Pordrás encontrar una lista con los precios de cada opción de transporte en la página de Envío

 Volver arriba

Ventajas del servicio de mensajería respecto al envío por correo

Las principales diferencias entre un servicio de mensajería y el correo postal son:
  • Rapidez: dependiendo del país de destino, tardarás entre uno y cinco días en recibir tu pedido. Te avisaremos cuando te hayamos enviado tu pedido para que sepas cuándo debería llegarte. En la mayoría de casos, resulta mucho más rápido que el correo postal.
  • Seguridad: cuando se realiza un envío mediante un servicio de mensajería, los productos están asegurados. Eso significa que si les sucediera algo, recibirías un reembolso por el importe total del envío. La mercancía NO está asegurada cuando el envío se realiza por correo postal. Por este motivo, no aceptamos envío por correo en pedidos de más de 150 Euros. Si, a pesar de ello, deseas que el envío se realice por correo postal, nuestra responsabilidad en caso de pérdida o daños se limitará a un máximo de 150 Euros.
  • Seguimiento: cuando se realiza un envío mediante un servicio de mensajería, es posible realizar el seguimiento del paquete. En Bélgica, no se puede realizar ningún tipo de seguimiento de un paquete postal. Cuando el paquete sale de nuestro almacén, perdemos su pista hasta que te llega a tu domicilio.
  • Reparto: los servicios de mensajería sólo realizan entregas en horas de oficina. El cartero tampoco reparte fuera de horas de oficina, pero tienes la opción de recoger tu paquete en la oficina de correos más cercana.
Una vez comparados ambos métodos, te recomendamos que utilices los servicios de mensajería que te ofrecemos siempre que te sea posible, sobre todo porque no podemos ofrecerte ningún tipo de garantías si utilizas el correo postal. Hacemos todo lo posible por conseguir unos precios razonables por parte de los servicios de mensajería. Sin embargo, somos conscientes de que no resultan asequibles para algunos clientes. En cualquier caso, debes tener en cuenta que si se pierde el paquete en un envío postal, la repercusión económica para tu bolsillo es aún mayor.

 Volver arriba

Shipping Using PostNL

PostNL (the former TNT Post) is the Dutch market leader for package delivery in the Netherlands. This company was recently added to our shipping services since they offer a very good price/quality balance for deliveries to the Netherlands.

Main characteristics:

  • Price: fixed delivery price for all packages under 15 kg. In general, less expensive than regular mail for deliveries over 2 kg
  • Weight: fixed delivery price for all packages under 15 kg. So adding extra articles to your order won't cost you extra on shipping (as long as total weight remains less than 15kg)!
  • Speed: your package will be delivered one or at most two working days after shipment. Good to know: PostNL also delivers on a Saturday !
  • Tracking service: a tracking service is provided for the larger parcels. You can check the PostNL website for the status of the delivery of your package using the package number listed our confirmation email ; this confirmation email is sent to you as soon as your package has left our warehouse.
  • Safety: your package is insured for total loss. This means you'll get a refund when your package goes missing or arrives badly damaged. For larger packets, you will be asked to sign for the delivery of your package.


PostNL will try to deliver your package at the best suitable time. So don't be surprised if they come by your place even after 18h. In case your package can't be delivered, you can make an appointment with PostNL for a second delivery. Or you can collect your package at the postal office listed on the delivery notice. Your package will remain in the postal office for max. 21 days, before being returned to ARCHONIA.

 Volver arriba

DPD

DPD son las siglas del servicio Direct Parcel Distribution. Hemos empezado a trabajar con ellos dado que ofrecen muy buenos precios.
Si deseas saber si puedes utilizar este servicio en tu país, elige el botón de Opciones de envío disponibles en la parte inferior de esta página. Introduce a continuación tu país en el recuadro en la página siguiente y verás las opciones disponibles. Si no aparece DPD como opción disponible en tu país, o si tu país no tiene ninguna opción disponible, y desearías utilizar DPD, envíanos un mensaje a sales@archonia.com y averiguaremos si es posible añadir tu país a la lista de países en los que opera DPD. En cualquier caso, ten en cuenta que DPD no opera fuera de Europa.

Características principales:
  • Precio: ligeramente más caro que el correo postal, dependiendo del peso del paquete. Consulta los precios de envío si deseas una información más precisa. En el caso de pesos superiores a 2 Kg., el precio suele ser incluso más barato que el correo postal.
  • Peso: Precio único para cualquier paquete que pese menos de 15 Kg. Podrás añadir más artículos a tu cesta de la compra sin que el envío te resulte más caro.
  • Rapidez: Los paquetes con destino a los Países Bajos, Alemania y algunas zonas de Francia y Reino Unido tardan por lo general entre uno y dos días laborables en llegar. En otros países, el máximo son cinco días laborables. Te avisaremos cuando te hayamos enviado tu pedido para que sepas cuándo debería llegarte. Puedes consultar el plazo habitual de envío a tu país en la página web de DPD.
  • Seguridad: cuando se realiza un envío mediante un servicio de mensajería, los productos están asegurados. Eso significa que si les sucediera algo, recibirías un reembolso por el importe total del envío.
  • Seguimiento: es posible realizar el seguimiento de un paquete: puedes consultar la página web de DPD utilizando el número de envío que te proporcionamos en el mensaje de confirmación.
Ten en cuenta que sólo hay reparto durante el día. Si no estás en casa en horas de oficina, puedes indicar otra dirección de envío (de tus padres, del trabajo...). Intentarán realizar la entrega tres veces y luego nos devolverán el paquete.

Observaciones: En Francia, DPD utiliza los servicios de Cronopost. Eso quiere decir que el reparto funciona con el sistema de Cronopost: intento de entrega por la mañana, de nuevo por la tarde en el caso de que no sea posible entregar el paquete, y si continúa sin ser posible la entrega se lleva el paquete a la oficina de correos más cercana.
En Reino Unido, DPD utiliza los servicios de Fastlink. Eso quiere decir que recibirás el servicio habitual de Fastlink.

 Volver arriba

UPS

UPS son las siglas de United Parcel Service. Este servicio de mensajería resultará de tu interés si vives fuera de Europa o en un país en el que no esté disponible el servicio de DPD o éste no te resulte conveniente.
Si deseas saber si puedes utilizar UPS en tu país, elige el botón de Opciones de envío disponibles en la parte inferior de esta página. Introduce a continuación tu país en el recuadro en la página siguiente y verás las opciones disponibles. Si no aparece UPS como opción disponible en tu país, o si tu país no tiene ninguna opción disponible, y desearías utilizar UPS, envíanos un mensaje a sales@archonia.com y averiguaremos si es posible añadir tu país a la lista de países en los que opera UPS.

Características principales:
  • Precio: este servicio es considerablemente más caro que el correo postal. Consulta los precios de envío si deseas una información más precisa. En el caso de paquetes de mucho peso, el precio resulta más asequible en comparación con el correo postal.
  • Rapidez: Los envíos se entregan en un plazo máximo de cinco días laborables. Te avisaremos cuando te hayamos enviado tu pedido para que sepas cuándo debería llegarte.
  • Seguridad: cuando se realiza un envío mediante un servicio de mensajería, los productos están asegurados. Eso significa que si les sucediera algo, recibirías un reembolso por el importe total del envío.
  • Seguimiento: es posible realizar el seguimiento de un paquete: puedes consultar la página web de UPS utilizando el número de envío que te proporcionamos en el mensaje de confirmación.
Ten en cuenta que sólo hay reparto durante el día. Si no estás en casa en horas de oficina, puedes indicar otra dirección de envío (de tus padres, del trabajo...). Intentarán realizar la entrega tres veces y luego nos devolverán el paquete.

 Volver arriba

Correo postal

También ofrecemos el correo postal como opción de envío.
Es posible utilizar el correo postal en la mayoría de los países. Si deseas saber si puedes utilizar el correo postal en tu país, elige el botón de Opciones de envío disponibles en la parte inferior de esta página. Introduce a continuación tu país en el recuadro en la página siguiente y verás las opciones disponibles. Si no aparece el correo postal como opción disponible en tu país, o si tu país no tiene ninguna opción disponible, y desearías utilizar el correo postal, envíanos un mensaje a sales@archonia.com y averiguaremos si es posible añadir tu país a la lista de países en los que opera el correo postal.

El correo postal puede ser normal o urgente. La diferencia básica es la velocidad. El correo urgente es más caro, pero en teoría es más rápido.

Características principales:
  • Precio: este servicio es el menos caro. Consulta los precios de envío si deseas una información más precisa. El correo normal es considerablemente menos caro que la mayoría de los demás métodos de envío, menos en caso de paquetes de mucho peso. El correo urgente es más caro, por lo que la diferencia de precios respecto a un servicio de mensajería es menor.
  • Rapidez: Los envíos se entregan en un plazo determinado de días laborables. Te avisaremos cuando te hayamos enviado tu pedido para que sepas cuándo debería llegarte. El correo urgente es en teoría bastante más rápido que el correo normal, pero no se ofrecen garantías. La experiencia nos ha enseñado que el envío mediante correo postal puede tardar en llegar desde un par de días hasta algunas semanas.
  • Seguridad: los productos NO están asegurados.
  • Seguimiento: NO es posible realizar el seguimiento de un paquete. Aunque tu el servicio postal de tu país proporcione este servicio, el servicio postal belga no lo presta, así que no podrás realizar el seguimiento de tu envío.
Ponte en contacto con nosotros si no has recibido el paquete tres semanas después de que te hayamos enviado el mensaje anunciándote que realizado el envío de la mercancía.
Ten en cuenta que sólo hay reparto durante el día. Si no se puede realizar la entrega, se suele depositar el paquete en la oficina de correos más cercana, donde podrás recogerlo a una hora que te resulte más conveniente.

 Volver arriba

Recogida

Ofrecemos la recogida como una opción de envío posible en algunos países. Está pensada básicamente para los clientes que viven en Bélgica. No es posible ofrecer este servicio a los clientes que viven en otros países.
No te recomendamos que utilices este método de envío.
La recogida de mercancías se efectúa en nuestro almacén. Éste se encuentra en la siguiente dirección:
ANDROME NV
Wetenschapspark 4
B-3590 DIEPENBEEK
Bélgica
La recogida puede efectuarse:
  • De lunes a viernes, de 9:30 a 12:00 h y de 13:30 a 17:00 h.
  • No está abierto los festivos ni los fines de semana.
Ten en cuenta que no tenemos una tienda donde puedas venir a mirar artículos. El almacén es simplemente un punto de recogida de artículos.

En los casos en los que Archonia.com participa en una convención o es uno de los distribuidores oficiales de un acto de este tipo, ofrecemos la recogida en el lugar en el que se celebre la convención. Este es un método fácil y barato de hacerte llegar los artículos.

Características principales:
  • Precio: solamente pagas una pequeña cantidad por trámite
  • Rapidez: se pueden recoger los paquetes en cuanto recibes el mensaje de confirmación en el que se te anuncia que el envío está listo.
  • Seguridad: No se ofrece ningún tipo de seguridad
  • Seguimiento: No se ofrece ningún tipo de seguimiento

 Volver arriba

Cambio de la dirección de envío de un pedido de Archonia.com

Ten en cuenta que una vez hayas elegido una opción de envío determinada, no te será posible cambiarla más tarde. Si necesitas cambiar la forma de envío, envíanos un mensaje a sales@archonia.com, indicando claramente el número de pedido correspondiente y el motivo del cambio.

 Volver arriba

Países a los que envía artículos Archonia.com

Enviamos artículos a muchos países y tenemos diversas opciones disponibles para el envío a la mayoría de países. Encontrarás la lista completa con los precios de cada opción de transporte haciendo clic en la página de Envío. Abre a continuación el menú desplegable de países y verás los países a los que realizamos envíos.
Si no aparece tu país entre ellos y desearías utilizar Archonia.com, envíanos un mensaje a sales@archonia.com y averiguaremos si es posible añadir tu país a esta lista.
En el caso de países en los que no tenemos ninguna experiencia previa, podemos intentar realizar envíos de forma experimental utilizando UPS como método de envío y la transferencia bancaria como método de pago, ya que son los métodos más fiables.

 Volver arriba

Ventas al por mayor y ventas de grandes cantidades

No podemos ofrecer condiciones de venta al por mayor.

 Volver arriba

Bienvenido!
 
Tu bolsa
articles0
Precio total:EUR 0.00
Cualquier precio IVA incl.

 Ver tu bolsa
 
Tus reservas

Actualmente no tiene ningún reservas.

 
Facebook
Twitter
Instagram
Pinterest
Blog
 
Comprar en seguridad
Pague sus pedidos con Archonia.com a través de PayPal, iDEAL, Giropay, transferencia bancaria, Bancontact / MisterCash, Visa o Mastercard. Todas las transacciones son 100% seguro gracias a AES de 256-bit SSL por Thawte Seguridad y procesamiento seguro por nuestro proveedor de pago de confianza Ogone.
Modos de envío de confianza
DPD, UPS y El Correo Nacional
 
 

 
Please wait, loading